Investigan balacera en desalojo con saldo de un muerto y tres heridos

Ciudad de México.- Un hombre de 25 años de edad muerto, tres lesionados y cinco detenidos, tres de ellos por portación de arma de fuego, dejo una balacera después de un intento para desalojar un edificio en la colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo.

El enfrentamiento se registró en el 228 de la calle Mar Egeo, donde un grupo de 50 personas, armados con palos y tubos, trató de recuperarlo lo que ocasionó una trifulca.

Reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:50horas. Entre reclamos y golpes, una persona sacó un arma de fuego y disparó.

Dicha acción originó la muerte de una personay lesiones a otras tres que requirieron de hospitalización.

De acuerdo con testigos las personas desalojadas tenían más de 20 años viviendo en el edificio que cuenta con 80 departamentos, sin embargo,  el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría capitalina, Marco Enrique Reyes Peña, mencionó que el desalojo fue legal.

Tras los hechos violentos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, inició indagatoria por el delito de homicidio doloso y lesiones. 

Informó que están a la espera de que sea identificado el cadáver por sus familiares para continuar con el proceso de necropsia en el Instituto de Ciencias Forenses.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en el lugar a tres hombres, junto con tres pistolas, una de éstas réplica, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días