Investigan a empresa por explosión de pipa en Milpa Alta. Sospechan surta como gasera clandestina

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Autoridades capitalinas investigan la operación de la empresa Gas Popo y Gas Urbano, luego de la explosión de dos de sus pipas en un predio del pueblo de San Antonio Tecomitl, alcaldía de Milpa Alta, que  dejó al menos tres personas lesionadas de gravedad.

Ante la sospecha de que esas pipas operaban a como gaseras clandestinas, las autoridades revisan permisos de funcionamiento y hasta el programa interno de protección civil de la empresa.

Con el apoyo de bomberos y de la Policía, se resguardó un radio de 150 metros en torno a las pipas, mientras se controlaba la conflagración. Además, como medida de seguridad se evacuó a 80 personas de casas aledañas.

De acuerdo con los reportes, aproximadamente a las 8:40 de la mañana, en un predio particular de aproximadamente mil metros cuadrados donde se encontraban estacionadas 4 pipas de la empresa “Gas Popo y Gas Urbano” de diferentes capacidades, una probable fuga generó el incendio de dos de esas unidades.

Una pipa más resultó afectada por radiación del fuego y la cuarta pipa fue retirada sin daños, mientras tres hombres resultaron lesionados por lo que fueron trasladados al Hospital Villa Milpa Alta donde descendió un Helicóptero del Agrupamiento Cóndores para su traslado al estacionamiento de la Mega Comercial Tacuba y posteriormente vía terrestre al Hospital Rubén Leñero. Los heridos presentaban quemaduras de primer y segundo grado. 

Por su parte, en una tarjeta informativa la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y daño a la propiedad en agravio de tres hombres de 23, 35 y 53 años, que resultaron heridos por quemaduras después de que dos pipas de gas se incendiaran en un inmueble ubicado en la esquina de avenida Maxulco y Morelos, en el pueblo de San Antonio Tecomitl.

De acuerdo con la dependencia, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Milpa Alta Dos inició la indagatoria y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para la ubicación de cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C-2, de testigos y de otras posibles víctimas.

Peritos en criminalística, valuación, fotografía, mecánica, incendios y explosivos acudieron al lugar para recabar evidencias y elaborar los dictámenes correspondientes.

La autoridad ministerial integra el expediente y realiza las diligencias que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días