Investigan a allegado de Lozoya; deberá explicar bienes y depósitos

Ciudad de México.-El excoordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex  y allegado de Emilio Lozoya, Froylán Gracia García, es investigado por la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con la Dirección de Evolución de la SFP, Gracia García deberá dar explicaciones sobre una casa en Jardines del Pedregal con valor de 12 millones de pesos, un departamento de 5 millones de pesos en la Colonia Reforma Chapultepec y unos depósitos supuestamente no justificados por 66 mil 633 pesos.

Dichas revisiones de sus bienes en paralelo a la investigación que también llevan a cabo la SFP y la Procuraduría General de la República por los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios de Pemex.

Según informes de la SFP, hace unas semanas, el ex colaborador de Lozoya presentó un escrito de aclaraciones y pruebas para justificar su patrimonio, presuntamente recibido de herencia, créditos y préstamos.

En total, proporcionó 10 pruebas documentales, pero el procedimiento de revisión patrimonial aún se encuentra en revisión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días