Investigaciones sin afectaciones tras manifestación: FGJ

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que tras la manifestación feminista, en la cual expedientes del edificio central fueron extraídos ninguna indagatoria fue afectada.

La manifestación fue para exigir justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis, ocurrido el pasado domingo, en Cancún, Quintana Roo.

La #FGJCDMXInforma que, tras la movilización de un grupo de mujeres al exterior del edificio central de la institución, ninguna indagatoria se vio afectada luego de que algunos documentos fueron extraídos del Centro de Atención a Víctimas. pic.twitter.com/Pn72dKp4jl

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 13, 2020

Asimismo, las encapuchadas realizaron destrozos y pintas al edificio, y retiraron del inmueble los archivos, los cuales tiraron sobre la calle Gabriel Hernández, en la colonia Doctores; y comenzaron a quemar las cajas en los que estos estaban.

Posteriormente, los elementos de la dependencia reintegraron la documentación, para reubicarla en su lugar de origen.

Una vez que las mujeres se retiraron, personal de la #FGJCDMX, tanto administrativo como sustantivo, reintegró la documentación que se encontraba sobre la calle Gabriel Hernández, al interior del inmueble, con la finalidad de reubicarla en su lugar de origen.

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 13, 2020

La Fiscalía indicó que trabajadores de la Coordinación General de Administración realizaron trabajos de limpieza y remoción de vidrios rotos, así como de cajas que fueron quemadas al exterior del edificio.

TE PUEDE INTERESAR: Feministas realizan destrozos en FGJ de la CDMX

Además, la FGJ señaló que se reanudaron las actividades tras concluir la presencia de las manifestantes.

Las actividades que momentáneamente se detuvieron, se reanudaron al concluir la presencia de las personas manifestantes.

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 13, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días