Investiga policía británica nuevo caso de posible ataque químico

Ciudad de México.- La policía antiterrorista británica investiga un nuevo caso de posible ataque químico después que dos personas fueron encontradas graves, en un caso que recuerda al del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia Skripal.

La policía teme que los afectados Dawn Sturgess y Charlie Rowley estuvieron expuestos a un agente nervioso y se encuentran en el hospital de Salisbury, en el distrito de Wilshire, el mismo nosocomio en el que fueron internados los Skripal.

La pareja fue encontrada en una propiedad en el poblado de Amesbury, muy cerca de la zona arqueológica de Stonehenge, al oeste de Londres.

Inicialmente la policía pensó que se trataba de una sobredosis de droga, pero después de realizarles algunas pruebas la sospecha apunta a que estuvieron expuestos a un agente nervioso.

“Este es un incidente en el que con toda razón está siendo tratado con toda la seriedad”, afirmó un portavoz de la oficina de la primera ministra británica, Theresa May.

La pareja fue hospitalizada la noche del sábado pasado, pero apenas este miércoles trascendió que podría tratarse de un agente nervioso.

El incidente ocurre a cuatro meses que el exespía ruso y su hija fueron encontrados inconscientes en una banca pública en una zona comercial de Salisbury, a unos 15 kilómetros de Amesbury. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días