| 

Justicia

Investiga gobierno de Sheinbaum a otros 12 ex funcionarios de finanzas. El desfalco sería de 150 mdp



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, confirmó que su administración investiga a 12 ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas relacionados con un presunto desfalco por 150 millones de pesos.



Dijo que existen varias carpetas de investigación abierta en la Procuraduría capitalina y en la Contraloría local por el manejo irregular de los recursos públicos.



En particular, agregó, se indaga a 12 ex subsecretarios, así como a cuatro ex funcionarios de esa dependencia que ya están en reclusión y que, por las irregularidades cometidas, sumaron un daño al erario por esos 150 millones de pesos.



La mandataria rechazó dar nombres de las personas investigadas, por razones obvias de la indagatoria. Dijo que esto no es un tema político, sino de combate a la corrupción y evitó de esta forma responder si funcionarios de alto nivel del gobierno de Miguel Ángel Mancera, como el ex comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tünguí, podrían ser deternidos.



Ayer se dio a conocer la detención del ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Hedilberto Chávez, acusado de desviar 48 millones de pesos del pago de pensiones alimenticias de los meses de febrero y marzo de 2018.



Además de Hedilberto Chávez, están presos Berenice Guerrero Hernández, ex subsecretaria de Planeación Financiera; así como José Iván Morales Palafox, ex director de Fondos de Valores. Gabriel Rincón Hernández, ex director de Administración Financiera, está ya libre.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia