| 

Política

Investiga Policía Cibernética páginas de Facebook donde aparecen fotos de pasajeros del Metro

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Policía Cibernética investiga páginas de Facebook en donde aparecen fotos de usuarios y usuarias del Metro tomadas furtivamente, con el supuesto propósito de promover encuentros entre pasajeros.

En los motores de búsqueda de esa red social las páginas aparecen con los nombres “Es mi Crush Metro CDMX” y “Mi crush del metro CDMX”, y de acuerdo con la mandataria capitalina se le pedirá a los administradores de Facebook que cancele esas cuentas.

“Se le va a pedir a Facebook que, cómo es posible que hay una página así que esté operando ¿no? Entonces ya están en proceso de investigación y en contacto con Facebook, el área de policía de investigación de la procuraduría. Hoy lo informaron en el gabinete”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

En ambas páginas los usuarios suben fotos que tomaron subrepticiamente a otras personas en pasillos y vagones del Metro. Dentro de esa misma comunidad se lanza la pregunta a otros integrantes, sobre si conocen o ubican a quien aparece en la imagen.

“Si tienen deseo y/o necesidad de declarar su sentires (sic) amorosos y románticos a su bello y sensual crush, únicamente manden un mensaje con la foto de su crush y los detalles que quieran agregar”, se lee en la página “Es mi Crush Metro CDMX”.

De hecho, el administrador de esa misma página se ha defendido de la información que ahí se sube, pues ha posteado que dicha cuenta no es de secuestradores. Esa defensa no es reciente, ya que el 6 de marzo de 2018 escribió: “No pertenecemos a ningún grupo delictivo o de índoles ilícitas; no te creas las publicaciones amarillistas y de gente ignorante. Si tienes un temor, duda, sospecha de la página ¡¡¡¡haznos lo saber!!!”, escribió quien administra la cuenta.

Pero las acusaciones de otros usuarios de Facebook sobre lo que ahí se publica también destacan en la página, pues denuncian que se toman fotos de personas sin su autorización, lo cual es equiparable al acoso.

“Es un delito tomar y subir fotografías de las personas sin su autorización. Tal vez ustedes no tengan nada que ver con los intentos de secuestro, pero son un catálogo perfecto para esos enfermos mentales”, escribió una usuaria la tarde de este viernes 1 de febrero.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Homologan a nivel nacional marcación para números fijos

    Ciudad de México.-A partir del 3 de agosto habrá una nueva marcación a nivel nacional en la que sólo utilizarás 10 dígitos. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a partir de esa fecha, se...


  • Avanzan 22 organizaciones para ser partido político en la CDMX

    Ciudad de México.- Veintidós agrupaciones políticas y asociaciones civiles de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de realizar asambleas para lograr constituirse como partido político local.   La Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la...



  • Firma AMLO compromiso de no reelección

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso de no reelección, con el que dejó en claro que se apegará a lo que establece la Constitución mexicana y dejará el cargo en 2014,...



  • Buscan integrar proteína vegetal en comedores comunitarios

    Ciudad de México.-El diputado, Miguel Ángel Macedo Escartín, exhortó a las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que...