Investiga PGJCDMX a ocho por resistirse al arresto luego de linchamiento de un hombre

Ciudad de México.- Tras el linchamiento anoche de un hombre, de 24 años, en la Colonia San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa, la policía detuvo a ocho personas y la Procuraduría capitalina inició dos carpetas de investigación por los delitos de resistencia de particulares y de homicidio calificado.

Los uniformados se acudieron a ese sitio en respuesta de un testigo que aseguró que cientos de personas tenían retenido a un sujeto, al que intentaban matar a golpes, tras ser señalado de intentar robar a un menor de edad.

En la esquina de Paseo San Juan y Carretera San Mateo Santa Rosa, los preventivos detectaron que el agraviado estaba tirado en la vía pública, con vida y explicó que acudió al lugar en busca de un familiar, pero que salió un niño y éste se espantó.

La turba creció a más de 300 personas, arrebataron a los policías al hombre para golpearlo nuevamente y el personal de Seguridad Pública lo recuperó, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo en tanto llegaban los servicios de emergencia.

Los paramédicos llegaron hasta el ofendido, quien ya había muerto, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.

Ante este panorama, elementos policiacos detuvieron a ocho hombres que fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación de la PGJCDMX para su puesta a disposición por resistencia de particulares.

La Procuraduría continúa con las investigaciones con el fin de esclarecer el homicidio y llevar ante un juez de control al o a los responsables.

 

 

 
 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días