Investiga PGJ a Secretario Técnico de CEN del PRD

Ciudad de México.-Jhonatan Jardines Fraire, el Secretario Técnico del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es investigado por el posible delito de falsificación de documentos oficiales, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la PGJ Jhonatan Fraire incurrió en el delito de falsificación de documentos, uso indebido de los mismos, posible fraude procesal y falsedad de declaraciones.

“Cuenta con dos actas de nacimiento en las cuales se ostenta con diferentes personas", señala la denuncia.

Jardines Fraire cuenta con dos actas de nacimiento expedidas en el estado de Hidalgo, la primera con folio A 123141215,tiene fecha de nacimiento del 23 de octubre de 1980 y con el nombre de Viviana Fraire Tenorio y Marcelino Jardines Pérez, quienes serían sus padres.

La segunda acta con folio A 13141214 se registró con el nombre de Jhonatan Salgado Fraire con la misma fecha de nacimiento, del 23 de octubre de 1980,donde sus padres son Viviana Fraire Tenorio y Anacleto Salgado Brito.

Acorde con lo preescrito en el artículo 339 del Código Penal de la Ciudad de México, se establece una pena de cárcel de 6 años a quien falsifique documentos para obtener un beneficio o causar daños. En los artículos 317 y 310 también se sanciona con cárcel a quien oculte o niegue su nombre o apellido o se atribuya uno distinto al verdadero, así como a quien obtenga un beneficio económico con base en un delito como fraude procesal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días