Investiga Contraloría DF presunta corrupción en BJ

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la Contraloría General ya abrió una investigación de oficio sobre el caso de presunta extorsión por parte de Luis Vizcaíno, asesor de la delegación Benito Juárez, a la empresa Asdeporte para permitir la organización de una carrera deportiva este domingo.

El Partido Acción Nacional (PAN-DF) dijo que investigará los señalamientos en contra de Luis Vizcaíno, acusado de pedir 90 mil pesos para permitir la carrera en la demarcación.

En tanto, el Jefe Delegacional de Benito Juárez, Von Roehrich, acusó a la empresa de incumplir con el programa de Protección Civil y quererlos presionar mediáticamente.

Por su parte el contralor capitalino Eduardo Rovelo, llamó a la empresa AsDeporte, a presentar formalmente la denuncia que en días pasados hicieron en redes sociales.

Rovelo indicó que la dependencia a su cargo está reuniendo toda la información para llevar a cabo esta investigación.

“Vamos a pedirle a la delegación toda la información sobre el tema, a la organización, los permisos, las solicitudes que hayan hecho, no vamos a dejar ni un hilo suelto” aseguró.

El sábado pasado la empresa Asdeporte anunció la cancelación de la carrera Tune Up 6 y 12K, programada para el domingo 13 de diciembre, debido a la supuesta corrupción por parte de Luis Vizcaíno.

Al respecto, el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, dijo que no se «solapará» ningún acto de corrupción pero en este caso emplazó a la empresa a que presente los elementos para que sea la Comisión Nacional Anticorrupción del partido que analice el caso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días