Investiga CDHDF explosión hospital Cuajimalpa

Ciudad de México.- A un año de la explosión que causo una pipa de gas dentro del Hospital Materno Infantil Cuajimalpa ocasionando la muerte de cinco personas y decenas de heridos, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que realiza una evaluación pendiente sobre una queja iniciada el 29 de enero del año pasado.

La Comisión informó que solicitó a las Secretarías de Salud, Seguridad Pública,  Protección Civil y a la Procuraduría General de Justicia, todas del Distrito Federal y al Jefe Delegacional en Cuajimalpa que garanticen la protección de derechos humanos a las víctimas y a las personas que trabajan en las inmediaciones del hospital.

Asimismo solicitó a la Secretaría de Energía información sobre la condiciones de la empresa Gass Express Nieto, propietaria de la pipa de gas que ocasionó la explosión.

El gobierno capitalino prometió que el lugar sería reconstruido en un año, a la fecha la obra no ha comenzado.

Mientras tanto, las autoridades apenas iniciaron los estudios de suelo para determinar qué tipo de cimentación se necesitará.

En febrero del año pasado la empresa Gas Express Nieto, informó que terminó el proceso de indemnización a las familias de las cinco personas fallecidas, pese a esto las víctimas reclaman la falta de apoyo por parte de la delegación así como de las autoridades capitalinas.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días