Invertirán 300 mdp en 100 cruces viales conflictivos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Con una inversión de 300 millones de pesos durante 2019, el gobierno capitalino intervendrá en 100 cruces conflictivos de la Ciudad para mejorar y agilizar el tránsito vehicular, pero también para garantizar en ellos la seguridad de peatones y ciclistas.

Esta mañana, autoridades capitalinas supervisaron las labores realizadas en dos de esos cruces, sobre Calzada Ignacio Zaragoza y Viaducto Río Piedad, así como en Periférico Oriente y Eje 5 Sur.

Ahí, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, explicó que las primeras intervenciones se realizaron en 37 cruces que deberán estar operativos en esta semana, donde  se mejoró la infraestructura peatonal, se mejoró el flujo vehicular con adecuaciones geométricas y programa de forma más eficiente la semaforización.

En cada intersecciones habrá elementos como guías para personas con discapacidad visual, rampas para personas con sillas de ruedas, bolardos y balizamiento.

Como ocurre ya en cruces como el de la calle de Pino Suárez y Venustiano Carranza, así como Eje Central e Izazaga, en el Centro Histórico, es las distintas intersecciones se colocarán semáforos peatonales donde se sincronizará la luz roja y verdes para que en un momento todos los cambios de luz detengan en tráfico vehicular y se permita el avance únicamente de los peatones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las intervenciones en los cruces no solo implican pintar o colocar concreto nuevo, pues también se hace una migración tecnológica de semáforos, que hoy operan manualmente por policías, a equipos inteligentes que podrán sincronizarse de acuerdo con la intensidad del flujo vehicular.

Sobre los cruces que hoy visitó la jefa de Gobierno, en el caso del de Calzada Zaragoza, la intervención en banquetas fue para cuatro mil metros cuadrados y la de Periférico Oriente fue de 3 mil 200 metros cuadrados. En ambos casos, la adecuación y mejoramiento de semáforos fue de un promedio de 2.4 millones de pesos.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días