Invertirá Tlalpan 55 mdp en proyectos hidráulicos

Sufren escuelas escasez de agua

Ciudad de México.- La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum,  informó que este año invertirá más de 55 millones de pesos en proyectos de instalación y mantenimiento de la red de distribución de agua potable.

También se implementará un sistemas de captación de agua pluvial en hogares ubicados en zonas de alto índice de marginalidad.

A través de un comunicado, la delegada expresó que el objetivo de esto es garantizar a los habitantes el derecho humano al agua, especialmente a las familias de la zona alta de la demarcación, puesto que son las más afectadas por la falta de este recurso natural.

Detalló que pesé a que en Tlalpan se capta la mayor cantidad de agua de lluvia algunas problemáticas como: la falta de mantenimiento a tuberías, la nula inversión en sistemas hidráulicos y la baja presión con la que se distribuye el líquido del sistema Cutzamala causan que  zonas del Ajusco Medio y pueblos originarios  resienten más la escasez.

Por ello, 45 millones de pesos del presupuesto 2016 se destinarán al proyecto de sectorización de agua, en el que se contempla la introducción de nuevas redes de distribución, mantenimiento y sustitución de tuberías. También colocarán nuevas tecnologías que permitirán hacer mediciones permanentes de la presión del agua y de esta manera reducir los tiempos entre cada periodo de tandeo que suministra el líquido.

Los 10 millones de pesos restantes se utilizarán de manera directa para captar las precipitaciones en los hogares de la delegación.

La funcionara local aseguró que este tema seguirá siendo una prioridad para su gobierno y muestra de ello fue que el año pasado se determinó reducir hasta en un 56 por ciento las tarifas en el servicio de pipas de agua.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días