Invertirá SEP 850 mdp en más de 2 mil escuelas para que tengan agua potable

Ciudad de México.- La Secretaria de Educación Pública (SEP) invertirá 850 millones de pesos para la instalación de sistemas de agua potable en 2 mil 245 planteles del país, como parte del Programa “La Escuela es Nuestra”.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, destacó que el mejoramiento de los sistemas de agua potable logrará la mitigación del contagio y propagación del Covid-19 en las escuelas del país.

“Los avances de "La Escuela es Nuestra" refleja que se ha pasado del dicho al hecho (…) ahora que se habla de la necesidad de tener agua potable en cuestiones de higiene para poder combatir el Covid-19. Muchas escuelas han orientado sus esfuerzas a tenerla”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Prepa en Línea en peligro de desaparecer por reducción de presupuesto

Asimismo, Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo, señaló que a través de este programa, mediante el cual se entregan recursos a los comités de participación social para que realicen mejoras a sus planteles educativos, más de 48 mil de ellos ya han ejercido sus recursos recibidos. De las otras 103 mil 268 escuelas, ubicadas en este mismo de zonas, ya se han beneficiado a 49 mil 330, lo que representa un avance del 48 por ciento. Resaltó que el 89 por ciento de las escuelas indígenas ya han sido atendidas.

Anunció que del 6 de julio y hasta el 10 de agosto se realizarán asambleas con los comités institucionales con el fin de establecer frentes de trabajo para garantizar el acceso del agua.

“Vamos a hacer un esfuerzo para hacer 2 mil 245 asambleas entre el 6 de julio y hasta el 10 de agosto; y aunque los comités deciden sus necesidades y prioridades; se hace la sugerencia de la inversión en baños, así como instalaciones para obtener agua potable”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días