Invertirá Microsoft 100 mdd en México para desarrollo tecnológico

Ciudad de México.- Directivos de la compañía de tecnología Microsoft y el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciaron que la empresa invertirá mil 100 millones de dólares en desarrollo digital en México durante los próximos cinco años.

Esto será posible tras un acuerdo entre el gobierno y la gigante tecnológica para traer herramientas digitales aplicables para la educación y empresas, entre otras.

“Les agradecemos mucho en nombre del pueblo de México que haya una respuesta a los compromisos que se hicieron cuando nos entrevistamos con el director general de MIcrosoft. Es una buena noticia, hay confianza en el país, cuando hablamos en abril del año pasado, estaba Microsoft analizando si era viable invertir en México, había desde luego otros países, otros candidato a esta inversión, y resolvieron hacerlo en México, y esto es importante”, indicó el presidente López Obrador.

El objetivo del pacto es promover la transformación digital, así como invertir en nuevos laboratorios de capacitación y programas de entrenamiento, con el fin de que trabajadores y generaciones futuras ‘cuenten con las habilidades que exigirán los empleos de mañana’.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días