Invertirá CDMX 152 mdp en complejos para damnificados de Iztapalapa

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México  invertirá 152 millones de pesos para la construcción de viviendas de las 212 familias ubicadas en el extinto campamento de Telecomunicaciones en Iztapalapa, anunció el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera.

En San Juan del Cerro y Paraje de San Juan, se desarrollará un proyecto de vivienda para las familias que perdieron su patrimonio luego del pasado sismo del 19 de septiembre.

Unas 212 familias, tras el sismo instalaron una serie de campamentos en la zona de Telecomunicaciones en la delegación de Iztapalapa ante la falta de un lugar donde dormir por el colapso de sus inmuebles.

Sin embargo, este campamento fue desinstalado hace dos semanas en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública CdMx, y el Jefe de Gobierno ofreció apoyos de renta a través del programa Reconstrucción CDMX, para el alojo de las familias en algún espacio mientras son construidas sus viviendas.

“Yo les quiero decir para su tranquilidad, de todos los edificios que estamos haciendo como estos, de todas las viviendas que estamos desarrollando como estas, ninguna tuvo afectación ahora en este sismo, todos están bien, lo cual quiere decir que ustedes van a tener garantía de que van a tener una casa digna, una casa moderna, una casa para sus niños y sus niñas, para todos estos niños que andan aquí”, aseguró Mancera durante la colocación de la primera piedra de los inmuebles en construcción en compañía de la delegada Dione Anguiano.

Además, destacó la supervisión de los panteones de la Capital CDMX, como el caso de Mixquic, donde se registró una barda dañada, que se encuentra en reparación, e invitó a los habitantes de Iztapalapa a la celebración del Día de Muertos este 1 y 2 de noviembre, donde el Zócalo será sede de la degustación de pan de muerto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días