Invertirá BJ 250 mdp en nuevo esquema de seguridad

Ciudad de México.- Los delitos de robos a casa habitación, transeúntes, automóviles y autopartes, entre otros, son los que más afectan a los habitantes de la  delegación de Benito Juárez, por lo que el delegado Christian Von Roehrich, en coordinación con el gobierno del Distrito Federal anunció una nueva Estrategia de Prevención del delito, el cual tendrá un costo total de 250 millones de pesos.

Von Roehrich reconoció que durante el 2015 se han reportado 160 robos a transeúntes, 111 casos de hurto de autopartes y 103 más a casa habitación y oficinas.

Por lo anterior, el jefe delegacional explicó que se pondrán en marcha programas de prevención, que consistirán en la duplicación de luminarias en toda la delegación y en la implementación del programa 5 D Vecino Vigilante, que se traduce en: detecta, documenta, difunde, denuncia y disuade, a través de una aplicación para móviles con la que los habitantes podrán fotografiar a quien cometa un delito y enviar la foto tanto a la delegación como al C4  para la actuación ràpida.

Otro programa es la creación de 11 comandancias en bajo puentes y lugares peligrosos, donde estará la policía para atender a los ciudadanos, también se contempla duplicar la instalación de cámaras de seguridad, para lo cual se invertirán 5 millones de pesos, asimismo, se tendrán 250 elementos de seguridad más en toda la demarcación.

Christian Von Roehrich informó que en todas estas acciones se invertirán 250 millones de pesos tan sólo para el año entrante.

Queremos que Benito Juárez sea un referente en todo el DF en materia de Seguridad y Prevención del delito. Nuestro objetivo es dejar un legado que sirva como ejemplo para las demarcaciones de la capital” , aseguró el delegado.

El Jefe Delegacional en Benito Juárez también dio a conocer que se ha registrado un incremento de lesiones de arma de fuego, las cuales presentaron un alza de 27 denuncias en 2014 a 43 en lo que va del 2015; también hubo un crecimiento en el número de homicidios dolosos, los cuales subieron un 67.5% y los robos a cuenta habiente, que incrementaron en un 36.8%.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días