| 

Social

Invertirá AMLO 120 mil mdp al año en pensión universal de adultos mayores en México

Ciudad de México.- Al nombrar a Ariadna Montiel como subsecretaria de Bienestar, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la inversión de 120 mil millones de pesos anuales para hacer universal la pensión de adultos mayores en todo el país.

Aseguró que a partir de ahora los programas sociales dejarán de ser “electoreros” y se van a dar sin distingo de filiación partidista.

Junto a Montiel, López Obrador informó que la pensión alimenticia para los adultos mayores será universal, porque actualmente se da de forma bimestral y sólo a quienes no tienen seguridad social.

“A partir del 1 de enero del año próximo van a tener el doble de lo que reciben actualmente”, dijo el tabasqueño en conferencia de prensa.

López Obrador hizo énfasis en que a partir de ahora la política social va a ser una inversión y no un gasto con el fin de obtener votos.

Aseguró que los adultos mayores ahora van a recibir mil pesos al mes y será universal para beneficiar a 8 millones 500 mil personas. “Se hará una inversión, que no gastó, de 120 mil pesos al año”. También se va a dar una pensión de 1,300 pesos mensuales a un millón de personas con discapacidad.

López Obrador aseguró que primero se va a atender a niñas y niños indígenas de las zonas más pobres del país con una inversión de 15 mil millones de pesos.

En los nombramientos, informó la llegada de Javier May Rodríguez como subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría del Bienestar.

Política laboral

En materia laboral, López Obrador anuncio nombramientos de subsecretarías del Trabajo.

El subsecretario del Empleo será Horacio Duarte y se hará cargo del programa de jóvenes construyendo el futuro.

Este programa consistirá en darle empleo como aprendices a 2 millones 300 mil jóvenes y también va entregar 300 mil becas a universitarios.

La subsecretaria del Trabajo quedó en manos de Alfredo Domínguez Marrufo.

Instituto indígena

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas se va a convertir en un Instituto.

Aseguró que el Instituto va a tener mayor actividad para respetar a cada etnia del país.

Como titular del Instituto nombró a Adelfo Regino Gómez.

“Se van a crear 132 coordinaciones regionales indígenas para que todas las culturas y teñías del país sean atendidas. Le tenemos que dar preferencia a los humildes, a los pobres, a los indígenas”, afirmó López Obrador.

Explicó que uno de los principales proyectos que ya están siendo presupuestados es el de la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables para generar empleos en pequeños poblados.

“El resultado se va a lograr en el 2020. En 2019 vamos a generar 200 mil empleos con una inversión de 22 mil millones de pesos”, dijo López Obrador.

“Me siento galán, como se dice en Chiapas”, dijo eufórico y con sentimiento, López Obrador para advertir que volverán a existir las coordinaciones indígenas como la de Chontalapa, Tabasco, donde inició su carrera política en 1978.

Etiquetas CDMX Ariadna Montiel AMLO Morena

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Aprueba la CEM crear tres diócesis en la CDMX

    Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) “dio el visto bueno” para la creación de las tres nuevas diócesis de la Ciudad de México, que se ubicarán en Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco. El arzobispo Rogelio Cabrera...


  • Corto circuito deja sin luz a Línea 2 del Metro

    Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad Ciudad de México suspendió el servicio en la Línea 2 por un corto circuito. Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, pasajeros fueron desalojados...



  • Calgary rechaza candidatura para Juegos de Invierno 2026

    Ciudad de México.- La candidatura de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 fue rechazada por una mayoría de residentes en la ciudad canadiense, que votaron “no” en un referéndum no vinculante. Los resultados no oficiales...


  • Rogelio Cabrera presidirá la CEM hasta 2021

    Ciudad de México.- El arzobispo Rogelio Cabrera López de Monterrey fue elegido como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) del 2018-2021, durante la 106 Asamblea Plenaria, quien desde hace dos meses se perfilaba como favorito...