Inversión de 250 mdp para rehabilitar Parque Cuitláhuac en Iztapalapa, anuncia Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En este año el gobierno de la Ciudad invertirá los primeros 250 millones de pesos para rehabilitar el Parque Cuitláhuac de la alcaldía de Iztalapapa, con la intención de convertirlo en uno de los mejores espacios públicos que existan en la capital del país, similar al Bosque de Chapultepec.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo el anuncio de esta obra que a lo largo del sexenio requerirá más recursos, pues la mandataria dijo que la rehabilitación es un proyecto de varios años.

Durante la entrega de Programas Integrales de Desarrollo que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno hizo un recuento de proyectos y acciones de política pública que se realizarán en Iztapalapa.

Detalló que para la colonia ampliación de Emiliano Zapata se tiene contemplado la construcción de al menos un puente vehicular que facilite la conexión con la autopista México-Puebla.

Dijo que ya se trabaja con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para licitar este año el proyecto ejecutivo del transporte masivo que partirá del Metro Constitución de 1917 hasta Chalco, de tal manera que el próximo año pueda comenzar su construcción.

En el Deportivo Santa Cruz Meyehualco de la alcaldía de Iztapalapa, Sheinbaum detalló que en junio se lanzará a licitación el proyecto para construir la línea 2 del Cablebús que conectará las colonias de la Sierra de Santa Catarina con el paradero de Constitución de 1917.

En esa alcaldía se van a construir 66 Centros Comunitarios, con ciberescuela, con atención a mujeres, programas culturales y promotores deportivos. Este año quedarán listos 33 de esos espacios denominados Pilares, y en los primeros 100 días estarán operativos los primeros seis.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días