Invea sancionará a establecimientos que no cierren por Covid-19

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México (CdMx) informó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) sancionará a los establecimientos mercantiles que incumplan con las medidas anunciadas por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CdMx.

A partir del 26 de marzo, se intervendrá y se podrá imponer las medidas cautelares consistentes en la suspensión de actividades y, de ser el caso, una multa correspondiente a lo implementado en la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, con relación con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Sheinbam Pardo especificó que lo anterior, es en razón de la situación sanitaria que vive la CdMx “en la cual todas y todos nos encontramos obligados a coadyuvar, por tratarse de una cuestión de salud pública”.

TE PUEDE INTERESAR: La UNAM realizará diagnósticos de Covid-19 a la comunidad universitaria

Subrayó que las medidas cautelares y de seguridad, así como las sanciones están previstas en el artículo cuarto del “Primer Acuerdo por el que se determina la suspensión temporal de actividades de los establecimientos y centros educativos que se señalan, así como los eventos públicos y privados mayores a 50 personas, con el propósito de evitar el contagio de Covid–19”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días