Intrusiva carta del Presidente al Poder Judicial, alertan Senadores

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.-  Senadores del PAN criticaron la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador, enviada al poder Judicial de la Federación por la actuación de un juez federal, que otorgó una suspensión a la reforma a la industria eléctrica.

"Es preocupante y desafortunado que el presidente de la República embista al poder judicial, , Especialmente contra un juez porque realmente son varios los jueces que han dado una suspensión provisional, no hay que perder de vista eso en la audiencia es el próximo 18 de marzo, mi preocupación es que está embestida tenga que ver para que retire la suspensión que puede pasar a definitiva el próximo 18 de marzo", dijo la panista Xóchitl Gálvez.

 

En conferencia de prensa, alertaron que el Presidente no respeta la separación de poderes y crea un linchamiento contra el Poder Judicial.

“Lo que está generando es un clima de un linchamiento hacia el poder judicial en general, como si solamente estos jueces que se atreven a impartir la justicia como es debido, pues estuvieran coaccionados, Involucrados, como si fueran jueces corruptos, no le toca el presidente en todo caso hacer ese tipo de señalamientos, es gravísimo porque afecta en absoluto la separación que debe de haber en un país democrático como nuestro país”, dijo Julen Rementería.

 

Exigieron un freno a la intervención e intromisión del Ejecutivo Federal en decisiones que le corresponden a otro Poder.

“Yo le exijo al presidente como otro poder, con todo respeto que acepte que en este país hay división de poderes y su carta es intimidatoria para el juez”, solicitó Gálvez.

 

Mencionaron que ya están recabando firmas y en una semana,  podrían presentar la acción de inconstitucionalidad ante la suprema corte de justicia de la nación contra la reforma a la ley de la industria eléctrica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días