Interpone gobierno de Sheinbaum juicios de lesividad contra polígonos de actuación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad ha interpuesto juicios de lesividad contra autorizaciones de polígonos de actuación que se otorgaron en la pasada administración, pues se presume su autorizaron de forma irregular.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo hoy en su conferencia matutina que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) revisa los más de 50 polígonos de actuación aprobados en la administración anterior y anunció que la próxima semana ofrecerá detalles sobre la situación jurídica de cada uno.

De los juicios de lesividad que inició recientemente, uno es por un polígono de actuación aprobado en Paseo de Laureles, en Bosques de las Lomas, donde se realiza una construcción fuera de norma.

“En el caso de Laureles, sí es importante mencionar que hubo un juicio de lesividad que casualmente perdió la anterior administración, o sea, ellos mismos lo hicieron y ellos mismos lo perdieron y es un caso que está hoy en la Procuraduría”, reveló la mandataria.

Sheinbaum recordó que en este gobierno se encuentran suspendidas las autorizaciones de polígonos de actuación y de grandes desarrollos inmobiliarios.

Agregó que si un desarrollador presentar todos los requisitos y estos son aprobados en la Seduvi, el proyecto se someterá a una consulta pública entre los vecinos de la zona para que ellos la avalen.

Incluso, dio a conocer que en las próximas semanas presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana, a fin de incluir por ley la consulta vecinal como mecanismo de aval de desarrollos inmobiliarios.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días