Interpone Morena en Coyoacán denuncia por amenazas con arma de fuego a brigadista

Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia abrió la carpeta CI-FCY/COY-1 C/D/1884/05-2018 para investigar las amenazas con arma de fuego, sufridas por brigadistas y promotores del voto que apoyan a María Rojo, candidata de MORENA a la alcaldía de Coyoacán. 

Rojo responsabilizó a “los jefes políticos” del PRD en la demarcación, liderados por Mauricio Toledo, de estas intimidaciones y exigió a las autoridades del gobierno capitalino, garantías de seguridad en el proceso electoral.

 “Estas lamentables acciones, revelan que el famoso Pacto de Civilidad signado por la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, MC y PRD, es una farsa”, dijo.

 Rojo explicó sobre los hechos denunciados ante la PGJ que cerca del cruce de la Avenida Santa Úrsula y la calle San Ricardo, voluntarios de MORENA que se encontraban colocando y repartiendo propaganda electoral, fueron interceptados por un grupo de siete personas.

 Puntualizó que los amedrentadores descendieron de una camioneta Voyager color blanco, con placas de circulación 281UWS de la Ciudad de México, para aproximarse hacia ellos. 

 “Tras varias amenazas verbales a nuestros jóvenes para que entregaran su material de trabajo, les dijeron: si van a ponerse al brinco, aténganse a las consecuencias e inmediatamente uno de los agresores se levantó la playera para mostrarles un arma de fuego”, narró María Rojo.

 Indicó que las personas referidas en la carpeta de investigación se llevaron diversas lonas con su imagen y logotipos de la coalición Juntos Haremos Historia, así como folletos informativos sobre sus propuestas.

 Sostuvo que este tipo de prácticas intimidatorias vulnera el ejercicio democrático y pacífico con el cual debería desarrollarse la contienda electoral.

  “No es fortuito que, tras el éxito contundente de nuestra campaña, agudicen sus ataques ‘a la mala’ a falta de propuestas convincentes y la aceptación de los coyoacanenses.

 “Es reprochable que quieran ocultar su fracaso infundiendo miedo a quienes de buena fe nos respaldan y están desencantados del actual gobierno”, remarcó Rojo.

 La aspirante de MORENA destacó que los sondeos entre los habitantes de Coyoacán, no lo pagados por sus adversarios, la colocan como puntera para ganar a la alcaldía el próximo 1 de julio.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días