| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Internet cambió al periodismo; medios necesitan sobrevivir y reinventarse: Jeff Jarvis



Ciudad de México.- Para el consultor de medios Jeff Jarvis, no ha radicalizado el futuro de los medios de comunicación luego de reconocer en entrevista con el diario El País que existe una crisis y éstos nececistan sobrevivir.



El gurú del periodismo señaló que creía que los blogs hiperlocales serían un pilar del ecosistema del futuro.



Sin embargo, reconoció que es difícil y arriesgado, y aseveró que los periodistas no quieren vender o llevar un negocio.



"Me equivoqué. No es un pilar. Hay también cosas interesantes de periodismo sin ánimo de lucro: Texas Tribune, The City en Nueva York, Propublica. Es excitante, pero no hay suficiente financiación para resolver todo el problema".



Esta semana el profesor de City University de New York, viajó a Madrid para el encuentro de la Asociación Internacional de Investigación de Medios y Comunicación (IAMCR, en sus siglas en inglés), que se celebró en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense.



"Hay muchas oportunidades. Mientras veamos internet como una amenaza, estamos fastidiados. Si miramos internet como la base para cambiar nuestra relación con el público, hay base para algo. En realidad creo que no he sido bastante radical", dijo.





Etiquetas Periodismos Medios Crisis JeffJarvis

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp