Internan en reclusorio para personas con trastornos mentales a sujeto que atacó a sacerdote

Ciudad de México.- Un Juez de Control dictó como medida cautelar al sujeto que atacó al sacerdote Miguel Ángel Machorro, internamiento con asistencia médica en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (CEVAREPSI), localizado a un costado del Reclusorio Sur, en lo que dura el proceso.

En audiencia inicial, el juzgador determinó que Juan René Silva Martínez, es inimputable, sin embargo dejó en claro que cuenta con la capacidad jurídica para continuar con el proceso, en el que se le acusa del delito de tentativa de homicidio agravado.

De hecho, calificó de legal la detención, pese a que el defensor de oficio del implicado aseguró que la captura de su representado no ocurrió en flagrancia.

Dicha mención se antepone a las declaraciones de cinco testigos quienes narraron ante el agente del Ministerio Público que luego de atacar al sacerdote, el agresor intentó escapar, situación que lo impidió un guardia de seguridad federal.

Al momento en que el juzgador refirió al imputado que si era su deseo rendir su declaración, su abogado pidió un receso de 20 minutos, tiempo en el que se le practicó un examen mental.

El siquiatra que lo asesoró y quien practicó dicha prueba, expuso al juez que el implicado, presentó síntomas de delirio de grandeza y persecución. Si bien, dijo, es coherente en sus ideas, no es coherente en sus dichos, por lo que consideró que no era oportuna su declaración.

Por último, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se le defina su situación jurídica, por lo que será el próximo 22 de mayo cuando el juzgador lo vincule o no a proceso.

El impartidor de justicia escuchó los alegatos de la defensa y el Ministerio Público, por lo que este último formuló acusación por el delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio del párroco.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días