Interceptan paquete sospechoso dirigido a legisladora de California

Ciudad de México.-  La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó que un paquete explosivo dirigido a la representante demócrata Maxine Waters fue interceptado en una oficina de correos del sur de Los Ángeles, y es similar a los enviados a otros políticos y personalidades estadunidenses. 

El FBI indicó que un paquete sospechoso dirigido a la representante Waters fue encontrado el miércoles en una instalación de correos del sur de Los Ángeles.

Autoridades policiacas dijeron que el paquete contenía materiales capaces de explotar en las circunstancias adecuadas, aunque no detallaron el funcionamiento interno del dispositivo.

Oficiales del FBI aseguraron que el paquete era similar a los recuperados el miércoles en Nueva York y en otros lugares, que consistían en tubos de plástico que contenían material explosivo.

El miércoles por la noche, el Departamento de Policía de Los Ángeles decomisó el objeto y lo entregó al FBI, indicaron las fuentes.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos investigaron el paquete, lo que provocó la evacuación de la instalación postal.

Los funcionarios desplegaron un robot para examinar el objeto, comentaron las fuentes, quienes solicitaron permanecer en el anonimato.

Los paquetes que contienen bombas de tubería improvisadas y dirigidos a objetivos políticos de alto perfil, incluidos el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, provocaron una oleada de pánico el miércoles.

Waters (demócrata de Los Angeles) también tenía un paquete sospechoso destinado a su oficina de Washington, el cual  fue interceptado en un centro de correo de Maryland.

Autoridades indicaron que no están seguras si ese paquete está relacionado con los otros casos, pero el FBI dijo que era similar al encontrado en Los Ángeles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días