| 

Política

Interceptan paquete sospechoso dirigido a legisladora de California

Ciudad de México.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó que un paquete explosivo dirigido a la representante demócrata Maxine Waters fue interceptado en una oficina de correos del sur de Los Ángeles, y es similar a los enviados a otros políticos y personalidades estadunidenses.

El FBI indicó que un paquete sospechoso dirigido a la representante Waters fue encontrado el miércoles en una instalación de correos del sur de Los Ángeles.

Autoridades policiacas dijeron que el paquete contenía materiales capaces de explotar en las circunstancias adecuadas, aunque no detallaron el funcionamiento interno del dispositivo.

Oficiales del FBI aseguraron que el paquete era similar a los recuperados el miércoles en Nueva York y en otros lugares, que consistían en tubos de plástico que contenían material explosivo.

El miércoles por la noche, el Departamento de Policía de Los Ángeles decomisó el objeto y lo entregó al FBI, indicaron las fuentes.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos investigaron el paquete, lo que provocó la evacuación de la instalación postal.

Los funcionarios desplegaron un robot para examinar el objeto, comentaron las fuentes, quienes solicitaron permanecer en el anonimato.

Los paquetes que contienen bombas de tubería improvisadas y dirigidos a objetivos políticos de alto perfil, incluidos el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, provocaron una oleada de pánico el miércoles.

Waters (demócrata de Los Angeles) también tenía un paquete sospechoso destinado a su oficina de Washington, el cual fue interceptado en un centro de correo de Maryland.

Autoridades indicaron que no están seguras si ese paquete está relacionado con los otros casos, pero el FBI dijo que era similar al encontrado en Los Ángeles.



Etiquetas Paquete Sospechoso Explosivo Legisladora California

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Accidente de carretero deja 25 personas muertas en Bolivia

    Ciudad de México.- Al menos 25 personas murieron y 25 resultaron heridas en un accidente ocurrido la víspera en la carretera La Paz-Caranavi, cuando el autobús del Sindicato Turbus Totaí en el que viajaban cayó a...


  • Niega AMLO pacto en lo oscurito con Gordillo

    Ciudad de México.- Luego de que la oppsición cuestionara que hay un pacto para devolver bienes a la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hace acuerdos 'en lo...


  • Fija AMLO plazo para bajar los índices de violencia

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, fijó un plazo de seis meses para obtener resultados en materia de seguridad, pues afirmó que en la medida que se vayan consolidando acciones de gobierno se verá reflejada...


  • Fiscalía regresa bienes confiscados a Elba Esther Gordillo

    Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República regresó de manera integra los bienes retenidos a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, luego de ser exhonerada por el dekito de lavado de dinero y crimen...


  • En concierto, Maná pide paz y se pronuncia contra Tren Maya

    Cancún.-La banda Maná se pronunció en contra del Tren Maya, proyecto prioritario de la administración de Andrés Manuel López Obrador que atentará contra la zona natural de Yucatán. Durante un concierto en Cancún, este fin de semana...