Intercambian culpas PRD y Morena por suspensión programas sociales

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal se acusaron mutuamente de ser los culpables de la suspensión de los programas sociales de la Ciudad de México y, con ello, afectar a millones de beneficiarios durante tres semanas en lo que culmina el proceso electoral.

Tras la formalización del anuncio del aplazamiento de la instrumentación de los programas por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, afirmó que esa decisión de la administración de Miguel Ángel Mancera daría certeza a la elección y «cierra el paso» a quienes ya están advirtiendo de fraude electoral, en alusión a las acusaciones que lanzó Andrés Manuel López Obrador.

Minutos después, el presidente nacional del Morena, Martí Batres, puntualizó que Mancera se equivocó al suspender programas sociales que tienen carácter universal y que por ley debe seguir como son las pensiones alimentarias para adultos mayores y entrega de vales de útiles escolares.

«Se trata de una maniobra para engañar a la opinión pública y mantener el operativo de compra de votos en el Distrito Federal», señaló.

Batres apuntó que lo que debe suspenderse son las entregas de despensas y tinacos que no se instrumentan por mandato de ley sino que se aplican con fines electorales.

En la sede del PRD capitalino, con la presencia de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, Raúl Flores respaldó la decisión del jefe de gobierno del DF y la calificó de «inédita» pues ni el propio López Obrador ni Marcelo Ebrard asumieron una acción similar.

Los perredistas responsabilizaron de la acción a Morena porque ha insistido en los señalamientos de que los programas sociales se usan para comprar el votos. Centraron sus críticas en López Obrador, Martí Batres y el candidato de Morena a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y no en el PRI y PAN quienes también han denunciado esto.

«Es la crónica de una impugnación anunciada», describió el abanderado del PRD, Panal y PT a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su dirigente estatal, Mauricio Tabe, calificó la medida como tardía e insuficiente porque ocurre a tres semanas del día de la elección.

Hoy viernes, Martí Batres acudirá a la PGJDF para interponer una denuncia contra el responsable de suspender los programas sociales que por ley deben entregarse.

El secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano, afirmó que la decisión de aplazarlos se revisó jurídicamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días