Intento de robo a casa del cardenal, declara delincuente herido

Ciudad de México.- Pável Sánchez, presunto delincuente herido durante la balacera afuera de la casa del Cardenal Norberto Rivera Carrera, declaró ante el ministerio público que sabía cuál era el domicilio del religioso y tenían la intención de robar los objetos de valor que encontraran.

“Refiere de manera puntual que era un robo, que iban por el robo a casa habitación, que sí sabían que era la casa del cardenal y lo que hace referencia en su testimonio fue que el ataque fue porque la persona que cuidaba la casa lo recibió a disparos”, informó el procurador de justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

El imputado, quien al parecer cuenta con antecedentes penales en Guerrero, rindió declaración ante el MP de la Fiscalía del Estado de México, en el hospital del IMSS de Traumatología de Lomas Verdes donde se recupera de las lesiones por disparo de arma de fuego.

Una vez que sea dado de alta la Policía de Investigación de la PGJCDMX cumplimentará la orden der aprehensión en su contra por el homicidio de uno de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, agregó en conferencia de medios.

El 21 de octubre al menos tres delincuentes se enfrentaron a balazos con policías capitalinos que custodiaban el domicilio en la colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, en el lugar falleció José Javier Hernández Nava, escolta del Cardenal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días