Intento de extorsión en Verificentro confronta a Sheinbaum y Muller

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La verificación de su auto y la denuncia por intento de extorsión que sufrió en el Verificentro de Huipulco, confrontó a la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y a la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller. 

La funcionaria negó que hubiera irregularidades en el proceso de revisión del vehículo, pero la mandataria electa insistió en la corrupción imperante dentro de los centros de verificación “y eso es lo que ella (Müller) tiene que explicar”, dijo la próxima gobernante.

Entrevistada en la gira de agradecimiento que realizó hoy por la alcaldía de Álvaro Obregón, Sheinbaum aseguró que la titular de Medio Ambiente tuvo conocimiento desde el principio del intento de extorsión denunciado por la mandataria electa.

Sheinbaum dijo que fue por mensaje de WhatsApp como de inmediato se comunicó con Müller y le hizo saber que personal del Verificentro de Huipulco le había pedido a su chofer mil 500 pesos para entregarle el holograma Cero, pues  derivado de la prueba dinámica el auto había obtenido la calcomanía Uno.

La próxima gobernante también le dijo a la secretaria de Medio Ambiente que presentaría una denuncia penal, lo que ya ocurrió.

De acuerdo con Sheinbaum, el hecho ocurrió hace un mes y en ese momento Müller le respondió que acudiría al Verificentro con personal de Contraloría y de Verificación Ambiental.

Reconoció que dos veces presentó su auto Aveo a verificar, pero en ninguna de las dos logró el holograma Cero, a pesar de que antes del segundo intento había llevado su vehículo a servicio de afinación.

“Los que tienen vehículo en esta Ciudad saben qué hay una gran corrupción en los verificentros de la Ciudad y eso es lo que ella (Müller) tiene que explicar”, dijo la jefa de gobierno electa.

Antes de esta declaración, la oficina de la titular de Medio Ambiente emitió una tarjeta informativa, en la que de entrada hizo ver que Sheinbaum no acudió personalmente a verificar su auto, sino su chofer.

Agregó que en dos ocasiones, el 7 y el 17 de agosto, el vehículo se presentó a inspección y en ambos momentos se le asignó el holograma Uno, por rebasar el límite de emisión de óxidos de nitrógeno.

“En ambos procesos de verificación no se desprende irregularidad alguna durante las pruebas.

 “Cabe destacar que del día de la declaración realizada a medios, transcurrieron 70 días contados a partir del 7 de agosto, fecha en que se realizó la primera verificación, y 60 días de la segunda verificación realizada el 17 de agosto del año en curso”, se lee en la tarjeta informativa.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días