Intentaron extorsionar a Sheinbaum en Verificentro de Huipulco

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, reveló que hace un mes fue víctima de un intento de extorsión en el Verificentro de Huipulco, donde el personal le pidió dinero a cambio de otorgarle la calcomanía Cero. En virtud de que se negó le asignaron la calcomanía Uno a su vehículo Aveo Modelo 2012, que ahora no podrá circular los martes ni durante el primer y tercer sábado de cada mes.

De acuerdo con la futura mandataria, cuando se registró el intento de extorsión avisó directamente y a través de un mensaje a la secretaria del Medio Ambiente, Tania Müller, además de que inició una denuncia penal.

En entrevista, durante su gira de agradecimiento ahora por la alcaldía de Miguel Hidalgo, la próxima gobernante detalló el incidente que enfrentó en ese Verificentro cuando con su chofer llevó a verificar el automotor. “Cuando fui a verificar mi vehículo me pidieron dinero para pasar la verificación; se lo comunicamos a la Secretaria del Medio Ambiente”, explicó.

Lamentó que en los centros de verificación prolifere la corrupción y aseguró que en su gobierno eso se acabará.

Dijo que al tomar las riendas de la administración local revisará y modificará el sistema actual que, incluso, apenas implementó el gobierno saliente de José Ramón Amieva. Lo anterior incluye la supervisión de los contratos asignados que sólo permitieron la apertura de unos Verificentros y el cierre de otros, así como el uso de una tecnología que sólo la tiene la capital del país y no las entidades circunvecinas.

“Esta forma de verificación está siendo la forma de un nuevo abuso, en vez de un tema ambiental que es lo más importante”, dijo la mandataria electa.

Dijo que en enero habrá un nuevo sistema de verificación vehicular, donde predomine la visión ambiental sobre la recaudatoria y sobre la corrupción.

Explicó que no necesariamente cerrarían los verificentros actuales, aunque sí se está explorando la posibilidad de reabrir los anteriores.

“El objetivo es que los vehículos no contaminen más allá de lo que establece la norma, pero se ha convertido en un tema de recaudación y de corrupción, (por eso) estamos revisando incluso las tarifas, los esquemas de vigilancia y de control”, dijo la jefa de gobierno electa.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días