Intentar robar cable de cobre del Metro

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió por 25 minutos su funcionamiento en la línea 8 debido al intento de robo de cable de cobre en la estación Constitución de 1917, informó su director Jorge Gaviño.

Al encabezar el Día Mundial de Prevención del Suicidio, Gaviño Ambriz explicó que alrededor de  las 3:00 horas, un grupo de personas rompieron la valla ciclónica en la estación para intentar el hurto, pero por la complejidad de los tornillos y la magnitud de los cables, solo lograron robarse 2 varillas de cobre.

La suspensión del servicio fue en 2 fases, la primera con un corte de energía de 25 minutos a las 8:51 horas, y el segundo corte por 5 minutos, de las 10:35 a las 10:40 horas. 

El titular del STC Metro, refirió que dicha suspensión al servicio afectó alrededor de 10 mil personas que circulaban en dirección Constitución de 1917-Garibaldi.

Debido a ello, el Metro interpondrá una denuncia contra el que resulte responsable en la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) por ataque a las vías de comunicación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días