Intentan robar caja fuerte de Omar García Harfuch con fraude telefónico El Patrón

Ciudad de México.- La caja fuerte de la oficina de Omar García Harfuch, titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), estuvo a punto de ser sustraída por uno de sus guardias de seguridad después de que lo intentaron engañar vía telefónica con el método de El Patrón.

El delincuente solicitó al guardia que entrara en la oficina de García Harfuch para sacar la caja fuerte, puesto que supuestamente el titular tenía un problema grave y con la intención de presionar al guardia, el criminal le aseguró que Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, le llamaría para comprobar que lo había hecho.

El guardia siguió las instrucciones a pesar de que tuvo que forzar su entrada a la oficina pero a la hora de abrir la caja fuerte, el delincuente le dijo que no recordaba la contraseña y que rompiera la caja, por lo que el guardia sospechó.

Compañeros del guardia de la PGJCDMX se pusieron en contacto con escoltas de García Harfuch y comprobaron que se trataba de un engaño, por lo que la misma Procuraduría abrió una carpeta de investigación y sancionó a los guardias involucrados.

El fraude El Patrón o La Patrona consiste en estudiar a las posibles víctimas y engañar a sus empleados, ya sea en casas particulares o en sus trabajos.

Los delincuentes convencen a los empleados que son abogados, contadores de 'el patrón o la patrona' o incluso agentes del Ministerio Público o funcionarios de Hacienda para preocuparlos y que accedan a dar dinero.

Con información de ContraRéplica y López-Dóriga Digital.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días