Intentan detener a Miguel Ángel Vásquez, ex operador de Mancera en el Gobierno capitalino

Ciudad de México.- Miguel Ángel Vásquez, el polémico ex subsecretario de Capital Humano y ex jefe de la oficina del anterior jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, libró ser detenido esta tarde por policías de investigación, ya que mostró un amparo para evitar dicha aprehensión.

La Procuraduría de Justicia capitalina obtuvo una orden de aprehensión en contra del ex funcionario, al que se le acusa de uso indebido de atribuciones.

Ya desde el inicio de la actual administración, la jefa de gobierno acusaba irregularidades en el manejo de la nómina durante la anterior administración, un asunto que fue responsabilidad directa de Miguel Ángel Vásquez.

Apenas antier se dio a conocer que el ex funcionario estaba en vías de crear un partido político local de nombre Sociedad en Movimiento (Somos), al haber acreditado la realización de 15 asambleas constitutivas.

También ayer, la esposa de Vásquez, Paula Castillo, realizó un gesto de acercamiento político con Morena, al haber respaldado con su voto la aprobación de la Ley de Planeación.

Hoy, trascendió el intento de detención del ex funcionario y hasta se difundió un video en donde Vásquez, abordó de su vehículo, diálogo hasta con tres policías de investigación, a quienes les muestra el amparo.

Uno de los policías le pide que baje del auto, pero él se rehusa mientras habla por teléfono con su abogado y mantiene la ventanilla del auto ligeramente abajo.

De acuerdo con el diario La Jornada, junto con Miguel Angel Vázquez fueron detenidos Sinthya Campos Hernández y Joel Pazol Ruiz, ex funcionarios de la Subsecretaria de Capital Humano del gobierno capitalino.

Según la indagatoria de la PGJ, Sinthya Campos Fernández, ex directora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor, creó una nómina especial para emplear a familiares de funcionarios, que además ganaban sueldos por encima de los tabuladores normales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días