| 

2018

Intentan allanar casa de campaña de Sheinbaum. Candidata presenta denuncia

Ciudad de México.-La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina luego de que hace dos noches un grupo de sujetos rompió la chapa de la casa de campaña de la abanderada en la colonia Portales Sur.

Entrevistada sobre ese incidente, Sheinbaum rechazó hacer especulaciones sobre el origen de ese hecho, es decir, si fue por la inseguridad o por un acto de intimidación contra ella.

La abanderada dijo que un grupo de personas llegó a romper la chapa de la puerta principal, sin embargo, los guardias de seguridad de un predio que se localiza enfrente dio aviso a la policía y una patrulla llegó al lugar, por lo que no se concretó el allanamiento del inmueble, aunque no hubo detenidos.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 21 de mayo aproximadamente a las 23:30 horas en la casa de campaña que se ubica sobre la calles de Sevilla, en la colonia Portales Sur, un inmueble que es propiedad del periodista Salvador Guerrero Chiprés y que éste prestó a Sheinbaum como búnker de campaña.

Cuando a Sheinbaum se le preguntó si el motivo del intento de allanamiento fue un ataque en contra de ella, la candidata respondió: “No queremos catalogarlo, la verdad; es parte de la inseguridad y en todo caso que la Procuraduría haga sus investigaciones”.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018