Intenta el Frente boicotear actos de campaña de Sheinbaum en GAM

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Integrantes de la coalición Por la CDMX al Frente intentaron hoy boicotear los actos proselitistas de Claudia Sheinbaum en la delegación Gustavo A Madero.

Los militantes y simpatizantes del Frente colocaron templetes, lonas, sillas y juegos inflables en las mismas calles donde la candidata de Morena a Jefa de Gobierno pretendía encabezar actos proselitistas, lo que obligó al equipo logístico de la abanderada a cambiar los puntos donde se realizarían los mítines.

Además de todos los utilitarios que los militantes del Frente colocaron en esos sitios, llevaron grupos musicales, además de lonas con la fotografía de la aspirante a alcaldesa Nora Arias y banderas de los partidos políticos que integran esa coalición.

Así, por ejemplo, el primer punto estaba contemplado sobre la avenida Las Flores en la colonia Juan González Romero, pero desde temprano los del Frente colocaron una pantalla y proyectaron la película de Coco.

El segundo punto estaba considerado sobre la avenida Eduardo Molina, en la colonia Constitución de la República, pero ahí un grupo de perredistas instalaron juegos inflables, mientras que una imitadora de Laura León hacia uso del templete.

Lo mismo ocurrió en el tercer sitio, dentro de la unidad habitacional San Juan de Aragón. Desde las ocho de la mañana, militantes del PRD y del Movimiento Ciudadano se colocaron en avenida 529 Torre 4, lo que obligó a los de Morena a mover el lugar del mitin unos 500 metros.

Entrevistada al respecto, Claudia Sheinbaum calificó las acciones del Frente como “puro cuento” y un intento de provocación.

Sin embargo, aseguró que esas estrategias no la espantan, pues lo que demuestra es que es en el Frente donde están temerosos de perder sus negocios. A sus adversarios les pidió tranquilidad.

Recordó que es en Gustavo A Madero, Venustiano Carranza y Cuajimalpa donde más problemas han tenido, pero dijo que en Morena ya están acostumbrados a ese tipo de estrategias de parte del Frente.

Sheinbaum detalló que ante el obligado cambio de sitios, se ha gestionado con el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, para tener garantías sobre el traslado de los mítines a otro lugar.

La candidata de Morena dio a conocer que a partir del 16 de junio llevará a cabo sus actos de cierre de campaña, con caravanas que recorrerán las delegaciones. La primera caravana se realizará justo en la Gustavo A Madero, en el cruce de Circuito Interior y la Calzada de Guadalupe. Sheinbaum las llamó “caravanas de la felicidad”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días