Intensas lluvias en la capital deja encharcamientos y afectaciones viales

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó las alertas roja y amarilla por las intensas lluvias y granizadas que azotaron la tarde noche de este lunes a la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, declaró emergencia roja en las demarcaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, por lo que giró recomendaciones y pidió extremar precauciones.

Parte de las recomendaciones son tener a la mano y en una bolsa hermética documentación importante, encender faros de niebla si se conduce y mantenerse alejado de zonas inundadas.

TE PUEDE INTERESAR: Cubrebocas y guantes usados en epidemia de Coronavirus aumentarán contaminación en el mar

En alerta naranja se ubicaron las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza; con las recomendaciones de cerrar puertas y ventanas y no cruzar calles ni avenidas con corrientes de agua.

La misma secretaría ubicó en alerta amarilla las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Tláhuac.

Para estas alcaldías las recomendaciones son básicamente cubrirse de la lluvia, utilizar la lluvia para el riego de plantas y no verter basura ni grasa al drenaje.

Entre las afectaciones en diversas áreas de la CdMx se registraron en la Colonia Centro –en las calles Óregano y Callejón Rayón- “espejo 70 metros, tirante 25 centímetros"; las avenidas Congreso de la Unión y Fray Servando también se vieron afectadas con encharcamientos, esto en la alcaldía Venustiano Carranza.

En Coyoacán, se registraron afectaciones en Santa Úrsula y San Benito “aproximadamente 200 metros de espejo por 50 centímetros de tirante”.

Otros encharcamientos registrados fueron en Plutarco Elías Calles y Eje 6 Sur; en Lomas de Padierna; Eje 10 y Candelaria; Av. del Imán y Retorno de la Alborada; debajo del puente de la Raza,  y en algunos hospitales se registraron inundaciones leves como en el Pediátrico La VillaGeneral de Xoco.

Personal de la misa secretaría en colaboración con el Cuerpo de Bomeros y personal del Sistema de Aguas de la CdMx trabajaron para atender las inundaciones y encharcamietos, además de liberar alcantarillas en diversos puntos inundados. 

Las recomendaciones generales tras la tormenta son retirar el exceso de granizo de techos y alcantarillas y seguir las instrucciones de autoridades compententes, además de mantenerse atento al pronóstico del tiempo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días