| 

Política

Integrantes del SME inauguran empresa de anuncios luminosos y se ponen a las órdenes de Sheinbaum



Ciudad de México.-Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas encabezados por Martín Esparza, se pusieron hoy a las órdenes de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, con la nueva empresa que han creado, denimada Áximo, una firma de anuncios luminosos que según los electricistas es la más grande de América Latina



En la nueva planta de esa compañía, localizada en la colonia Jardín Aspeitia de la alcaldía de Azcapotzalco, Esparza recordó que estas instalaciones son naves industriales recuperadas como resultado de la larga lucha que emprendieron los trabajadores del SME luego de la liquidación de Luz y Fuerzas del Centro.



Ante decenas de integrantes del SME que entonaron el himno de su gremio y las consignas tradicionales de ese sindicato, los directivos de la nueva empresa destacaron que Áximo es el resultado de una alianza entre los electricistas. su cooperativa denominada Del Centro y la firma Steel Sign.



Mauricio Villaseñor Ganda, director de nueva empresa Áximo, se dirigió entonces a Claudia Sheinbaum y al alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.



“La Ciudad de México y la alcaldía de Azcapotzalco requieren de anuncios luminosos; aquí estemos a sus órdenes”, expresó el directivo entre el aplauso de la concurrencia.



Martín Esparza, líder del SME, destacó que aquí están los resultados de una larga lucha emprendida por los electricistas y expuso que estas naves son el pago por los pasivos laborales.



Destacó que la empresa de anuncios luminosos se instala en la zona de Azcapotzalco como parte del proyecto de reactivación de la zona industrial de esa alcaldía denominado Vallejo-i que ha emprendido el gobierno de la Ciudad.



La empresa de anuncios luminosos tiene una inversión de 280 millones de pesos; genera 100 empleos directos y 400 indirectos.



En un breve discurso, Sheinbaum recordó que en su momento marchó con los electricistas, cuando emprendieron su lucha de resistencia ante la desaparición de Luz y Fuerza.



Este lunes la jefa de Gobierno dedicó todas sus actividades públicos a realizar eventos y recorridos en la alcaldía de Azcapotzalco donde, por ejemplo, supervisó la rehabilitación de la avenida Ceylán, donde se invertirán 200 millones de pesos durante el último semestre del año para la instalación de nueva tubería de drenaje, alumbrado público, repavimentación y mejoramiento de las áreas verdes.







Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política