Integrantes de la caravana migrante se reúnen con senadores

Ciudad de México.- Integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos expresaron ante senadores su preocupación por la inseguridad que prevalece en el trayecto hacia la frontera norte de México.

El coordinador de dicha caravana, Bartolo Fuentes, se reunió con legisladores de la bancada de Morena y les manifestó la inquietud de la mayoría de quienes integran este éxodo respecto a que en el trayecto de la Ciudad de México a la frontera norte puedan ocurrir actos de violencia del crimen organizado.

En el encuentro en la sede del Senado, la legisladora Blanca Estela Piña Gudiño reiteró su solidaridad y el compromiso de defender los derechos humanos de las personas de la caravana.

Indicó que la situación de esos migrantes hondureños es más grave de lo que se piensa, sin embargo acompañarán desde el Senado su tránsito para minimizar riesgos.

Calificó como factible la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para generar cinco mil empleos, “sobre todo porque viene mucha gente de extracción campesina. Saben sembrar, cosechar y es gente que trabaja duro y bien podrían ganarse la vida de forma decente en México”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días