Integran nuevos Consejeros comisiones en el INE

Ciudad de México.-El INE incorporó a los nuevos consejeros electorales a sus comisiones de trabajo.

Carla Humphrey presidirá la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación e integrará las de Fiscalización, Registro Federal de Electores, Vinculación con Organismos Electorales Locales, Seguimiento a los Procesos Electorales Locales 2019-2020, así como la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

El consejero Ciro Murayama, quien es cercano a Lorenzo Córdova, y hace mancuerna en la mayoría de las definiciones del Instituto, presidirá la Comisión de Quejas y Denuncias, una de las más importantes, pues ahí llegarán todas las impugnaciones contra partidos o funcionarios públicos por prácticas indebidas.

La Comisión de Fiscalización, encargada del gasto de institutos políticos y candidatos, estará en manos de Adriana Favela, y Claudia Zavala encabezará la de Partidos Políticos y Prerrogativas, que dictaminará la creación de nuevas fuerzas políticas.

Zavala también estará a cargo del Comité de Radio y Televisión, órgano que deberá definir si rumbo a la elección de 2021 modifica el reglamento en la materia, también dirigirá la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional y el Grupo de Trabajo en Materia de Transparencia.

En tanto, Jaime Rivera presidirá la Comisión de Organización Electoral, e integrará organismos clave como Fiscalización y Presupuesto.

El recién nombrado consejero, Martín Faz, estará a cargo de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y también presidirá el Comité Editorial.

Norma Irene de la Cruz, nueva consejera, tendrá a su cargo la Comisión de Vinculación con Mexicanos en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto.

Su compañero Uuc-Kib estará al frente de la Comisión del Registro Federal de Electores, cuyo principal tema será la negociación con el Gobierno federal sobre la cédula de identidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días