| 

Política

Insuficientes atribuciones en Agencia de Atención Animal CDMX; buscan fusionar brigadas de vigilancia

Ciudad de México.-La diputada local con licencia, Leticia Esther Varela Martínez, aseguró que actualmente la Agencia de Atención Animal en la Ciudad de México (Agatan CDMX) no tiene la capacidad suficiente para atender la demanda de denuncias contra maltrato animal.

"Vimos la estructura que tiene AGATAN y mi regreso es eso: para ampliarla, para darle atribuciones, darle dientes y así acabar con el maltrato animal", dijo.

Luego de regresar inesperadamente al Congreso Local, la morenista espera ser reincorporada a sus labores legislativas lo más pronto posible con la nueva encomienda de “dar dientes” a la pequeña agencia que diagnosticó en menos de 21 días.



Varela Martínez pidió licencia a su cargo legislativo el pasado 21 de diciembre para asumir la dirección de Agatan CDMX, advirtiendo que las causas de su regreso apoyado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, será fortalecer los mecanismos de la Agencia con la Actual Brigada Animal de Seguridad Ciudadana.

Actualmente la Agencia es una empresa pequeña, tiene a nueve personas y sus oficinas están en una casa en la Colonia Nápoles.

"Queremos es algo parecido a una brigada de vigilancia animal de la Secretaría de Seguridad, donde ellos puedan rescatar animales, rehabilitarlos y darlos en adopción”, adelantó la diputada coyoacanense.

La iniciativa en mente contempla la fusión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para dar seguimiento a las brigadas de vigilancia y trabajo administrativo.

Aunque no reconoció que la actual estructura de la Agencia sea de “chocolate”, manifestó su desacuerdo en estar a cargo de una dependencia sin fuerza para tomar acciones en pro de salvaguardar la vida de los animales.

“No quiero decirlo, porque la verdad estoy muy contenta porque se inició, se hizo eso, pero hay que darle más, hay que fortalecerla. Todo se puede mejorar y en esta ocasión me va a dar mucho gusto mejorarla”, señaló.

El nombramiento de la dependencia capitalina que asumiría Varela será el 15 de enero, y estará ahora a cargo la Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política