Insuficientes acciones de Gobierno Federal tras secuestro de migrantes: CNDH

Ciudad de México.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) calificó como ineficaces las acciones de las dependencias federales y estatales para frenar el elevado número de secuestros de personas migrantes.

A través de un comunicado la Comisión aseguró que faltan mecanismos de seguimiento y análisis de medidas para prevenirlos.

“La actuación de las autoridades no corresponde con la gravedad y frecuencia del delito que se ha incrementado como resultado, entre otros factores, de la impunidad”, sentenció el órgano garante de derechos humanos.

Ante este panorama, la CNDH advirtió con preocupación que las agresiones contra ese grupo vulnerable persisten, como sucedió recientemente en el Estado de Tamaulipas.

Desde 2009 la Comisión Nacional ha denunciado públicamente los casos de personas migrantes que son víctimas de delitos en su tránsito por territorio nacional, y desde entonces solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno la adopción de medidas de investigación, protección y prevención.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días