Insuficiente alza del salario mínimo: Mancera

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el incremento de 8.36 pesos al salario mínimo aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) es insuficiente para la Capital CDMX.

El aumento de 80.04 pesos a 88.36 que se aplicará a partir del primero de diciembre en todo el país, Mancera lo calificó como lamentable, pues no cubre la línea de bienestar, que radica en tener cubiertas las nececidades básicas, “por lo que si bien, se rompió con la inercia de los mini aumentos, seguirán en la lucha para lograr que antes del 30 de abril se logre que este alcance los 95.24 pesos”, dijo.

“Lamentablemente atendieron a las restricciones que les planteó el Banco de México, nosotros esperábamos que hubiera un aumento mayor, […] sin embargo, le estamos cumpliendo a la gente, no vamos a quitar el dedo del renglón, no vamos a dejar de trabajar en los consensos, vamos a insistir que el método debe de ser distinto, mucho más profesional en el análisis”, aseguró el mandatario capitalino.

Además, este aumento anunciado por la Conasami, no se logra recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora, justificó.

En  contraste, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, celebró el aumento, al argumentar que en términos reales, en los últimos cinco años, el salario mínimo ha tenido una recuperación de 20 por ciento logro que no sucedía desde hace 30 años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días