| 

Justicia

Instruyen a funcionarios de PGR hacer uso de tecnología en la jornada electoral

Ciudad de México.- Al tomar protesta a los nuevos delegados de Tabasco y Zacatecas, así como a 21 subdelegados estatales de la Procuraduría General de la República, Roberto Andrés Ochoa Romero, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, instruyó hacer uso de las herramientas tecnológicas para desarrollar acciones conjuntas durante la próxima jornada electoral.

Estas, dijo, facilitan el manejo de la información y generan una mejor calidad de vida profesional y personal de los servidores públicos, lo que habla de una institución que se fortalece en lo técnico, en lo operativo y en lo humano.

Destacó que la función de delegados y subdelegados es elemental ya que en ellos recae la representación de la PGR en esos estados y circunscripciones y los exhortó a trabajar durante los comicios, de manera intra e interinstitucional, con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

Por su parte, Héctor Díaz-Santana, titular de la FEPADE, refirió que son una institución especializada en materia de procuración de justicia, pero para hacer el trabajo efectivo se requiere de las sedes y subsedes de todas las delegaciones de la PGR en el país.

Señaló que el día de los comicios se desplegará un operativo nacional con el apoyo de PGR y de otras instituciones de seguridad y justicia; sin embargo, el trabajo fuerte se concentrará en las delegaciones y subdelegaciones.

También destacó el trabajo de los subdelegados y sus titulares, y señaló que su actuación será fundamental para tener un buen desempeño institucional durante las elecciones.



Etiquetas PGR Tecnología Jornada electoral

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Acusan formalmente a presunto feminicida

    Ciudad de México.-El hombre que confesó haber matado a muchas mujeres en el estado de México fue acusado formalmente el viernes de feminicidio junto a su pareja por la fiscalía estatal. Según informó esta dependencia en un comunicado,...




  • Encuentran cadáveres en fosas clandestinas en Acapulco

    Ciudad de México.- Marinos de la Armada mexicana encontraron los restos reducidos a esqueletos de seis hombres en fosas clandestinas dentro de una casa en Acapulco. Algunos cuerpos estaban atados de pies y manos y uno tenía...


  • UNAM y Coyoacán suman esfuerzos en pro de seguridad en planteles

    Ciudad de México.- La alcaldía de Coyoacán se reunirá cada mes con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para abordar cualquier problemática que exista alrededor de los planteles de la máxima casa de...