Instituto Nacional Electoral INE aprueba por unanimidad el listado de concesionarios de radio y televisión

Ciudad de México.- De acuerdo con un comunicado, con esto se garantizará “un esquema de máxima difusión, a fin de que la ciudadanía pueda emitir un voto libre e informado en las elecciones del próximo 1° de julio”.

Al respecto, el presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE,Benito Nacif Hernández, informó que después de entablar comunicación con los concesionarios privados, las cadenas nacionales decidieron transmitir los tres debates presidenciales, bajo el mismo esquema de difusión, en sus canales de mayor audiencia, a pesar de que sólo están obligados por ley a la transmisión de dos.

Subrayó que “con una mayor difusión de los debates, se fortalece la emisión del voto informado y razonado por la ciudadanía”.

En sesión extraordinaria urgente, se determinó que las cadenas nacionales de televisión que transmitirán los tres debates bajo el mismo esquema de difusión en sus canales de mayor audiencia son: Televisa, en Las Estrellas; Televisión Azteca, por Azteca Uno; Cadena 3, por Imagen TV y Excélsior TV.

Mientras que el listado de las emisoras públicas que transmitirán los debates es: Canal Once, Canal del Congreso, TV UNAM, Dirección General de Televisión Educativa, Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

El Consejero destacó que “en democracia, los medios de comunicación desempeñan un papel importantísimo en la difusión de las distintas ofertas políticas”.

Agregó que las señales de radio y televisión generadas para la transmisión podrán ser utilizadas en vivo y en forma gratuita por los concesionarios radiodifundidos, así como por otros concesionarios en telecomunicaciones.

La máxima autoridad electoral también aprobó por unanimidad la presencia y participación activa del público en el segundo debate, así como su incorporación por medio de las redes sociales en el Tercer Debate Presidencial, a efectuarse el 20 de mayo en Tijuana, Baja California y el 12 de junio en Mérida, Yucatán, respectivamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días