IFT condiciona megafusión en México de AT&T y Time Warner

Ciudad de México.-  Las empresas AT&T, proveedor de telefonía móvil e internet, y Time Warner, propietaria de HBO, Turner y estudios cinematográficos, podrán realizar una megafusión, con la condición de que ambas empresas, se separen de la empresa de televisión vía satélite, Sky propiedad de Grupo Televisa, sentenció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El IFT detalló que AT&T ofrece servicios de telefonía móvil e indirectamente participa en el mercado de la televisión restringida por medio de la empresa Sky, además que AT&T adquirió DirecTV, que forma parte del consejo de accionistas de Sky México.

Mientras que Time Warner provee licencias de canales y programas a través de Turner, HBO y Larner. Mediante HBO participa en HBO Latin American Group, proveyendo canales de televisión de paga, en México y América Latina.

La segunda condición es que HBO Lag se separe de las operaciones de Time Warner, encargada de proveer canales de paga.

Dichas condiciones responden a que esta “megafusión” repercutirá negativamente en la competencia económica y libre concurrencia, ya podrían impedir el acceso a la provisión y licenciamiento de canales, paquetes de canales de televisión de paga a terceros, diferentes a Sky México y Grupo Televisa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días