Instalarán sin costo botón de pánico y geolocalizador en taxis de la CdMx

Ciudad de México.-La instalación de nuevos taxímetros digitales , incluirá un sistema de geolocalización, cámara, así como botón de pánico y será completamente gratuito, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

La disposición forma parte de las acciones para mejorar el transporte público y dar seguridad a los usuarios de dicha forma de transporte.

Dicha instalación de taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital integrado no tendrá costo en todas las unidades que cuenten con una concesión vigente.

El sistema satelital estará enlazado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y a los choferes del servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros.

Las unidades vehiculares podrán acudir a la instalación y sustitución de taxímetros digitales  partir del 1 de mayo del 2018 y hasta el 31 de marzo de 2019.

Tarifa no cambia

El gobierno local recalcó la gratuidad de la sustitución del taxímetro digital, por lo que no afectará de ninguna manera el pago adicional en la Revista vehicular para taxis ni en la tarifa.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la tarifas autorizadas se mantienen en 8.74 pesos el banderazo en “Taxis Libres”, esto representa 1.07 pesos cada 250 metros o 45 segundos y servicio nocturno, de las 23:00 a las 06:00 horas, con 20 por ciento adicional.

Para el “taxi de sitio” se mantendrá en 13.10 pesos banderazo; y para “Radio Taxi “, 27.30 pesos, banderazo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días