| 

Justicia

Instalarán 58 mil cámaras en colonias inseguras y 16 mil en el transporte público



Ciudad de México.-En esta semana el gobierno de Claudia Sheinbaum presentará un nuevo modelo de cámaras de videovigilancia, las cuales operarán dentro de las 330 colonias más inseguras de la capital del país. Se trata de un plan preventivo y de combate a la inseguridad denominado "Mi Calle", a través del cual se instalarán 58 mil equipos que se activarán con un botón de pánico.



Esta mañana, al encabezar la entrega de 82 nuevas patrullas para la alcaldía de Álvaro Obregón, Sheinbaum explicó que esas cámaras tendrán una alerta sonora y estarán conectadas al C5. En cada una de las más de 800 comisiones de seguridad ciudadana que hay en la Ciudad se elegirá al vecino encargado de cada equipo, agregó la mandataria.



Sheinbaum explicó que las cámaras sólo funcionarán cuando se active el botón de pánico, a diferencia de otras cámaras colocadas en vialidades primarias cuyo sistema de vigilancia se encuentra activo de forma permanente.



"Van a funcionar por el momento cuando se presione un botón para cuestiones preventivas, porque lo que es más oneroso es la conectividad; ya lo estamos viendo para poder ampliar la fibra óptica en la Ciudad, de tal manera que tengan conectividad todo el tiempo, pero ya hay varias conectadas, que fue parte del programa piloto y a partir de mediados de este mes de agosto ya vamos a iniciar con la colocación en distintos lugares a partir de las Comisiones de Seguridad Ciudadana", explicó la mandataria.



Entrevistada en el Parque de La Bombilla, la jefa de gobierno informó de una inversión por 100 millones de pesos para la instalación de esos 58 mil equipos, un recurso obtenido a través de ahorros en licitaciones para el C5.



Sheinbaum también anunció el arranque de un programa similar para la instalación de cámaras en el transporte público. Serán 16 mil equipos a operar en igual número de unidades como microbuses y autobuses.



Al igual que las cámaras del programa "Mi Calle", estos equipos se activarán a través de un botón de pánico. Adicionalmente, a esos camiones se les colocará un GPS que sí permanecerá activo de forma permanente.



"Ya hay 400 cámaras que fueron parte de un programa piloto, pero esta semana inicia ya de manera masiva la colocación de GPS y cámaras en todo el transporte público de la Ciudad de México: transporte concesionado, autobuses, microbuses, también RTP, trolebuses. De tal manera que la comunicación con C5, la Policía va a ser mucho mejor y vamos a tener mucho más vigilada de manera preventiva y correctiva", subrayó la jefa de gobierno.



Las primeras cámaras para el transporte público del lote de 16 mil equipos se colocarán en rutas que cruzan la alcaldía de Iztapalapa.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia