Instalará Guardia Nacional campamento permanente en el Ajusco para combatir tala clandestina

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Para combatir la tala ilegal que afecta la zona boscosa del Parque Nacional Cumbres del Ajusco, la Guardia Nacional instalará un campamento permanente en la zona conocida como la Y, en el circuito carretero que rodea a esa montaña, reveló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“La Guardia Nacional nos está ayudando en varios temas, tanto en la presencia, que ya está por montarse un campamento mucho más equipado en la Y, ahí donde se divide hacia Jalatlaco (estado de México) o hacia el pueblo del Ajusco, en todo ese circuito que incluye el Valle de la Cantimplora”, detalló hoy en conferencia la mandataria.

Capital CDMX ha denunciado a lo largo de este año la existencia de puntos de tala clandestina en la montaña del Ajusco; la última de estas denuncias se refería al daño en el bosque en un punto ubicado entre los kilómetros 19 y 20 del circuito del Parque Nacional.

Cuestionada hoy sobre esa práctica delictiva, la jefa de gobierno también dio a conocer que se realiza un trabajo de inteligencia para saber quién realiza la tala y poder iniciar las carpetas de investigación que serán de carácter federal.

La Guardia Nacional entró a vigilar la zona alta de la alcaldía de Tlalpan en agosto pasado, con un total de 400 elementos.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, además de la vigilancia los elementos de esa corporación apoyan a las autoridades capitalinas con la reforestación de 200 hectáreas en la zona del Ajusco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días