Instalan segundo módulo Sí al desarme, sí a la paz en Cuajimalpa

Ciudad de México.- Un segundo módulo de Sí al desarme, sí a la paz, fue instalado en la demarcación  Cuajimalpa, el cual tiene como objetivo exhortar a la población a intercambiar sus armas de fuego por dinero en efectivo, y estará disponible hasta el 25 de octubre.

Adriana Contreras Vera, directora general de Gobierno, de la Secretaría de Gobierno, que dirige Rosa Icela Rodríguez, llamó a los pobladores de Cuajimalpa a participar en el canje de armas al módulo, el cual se instaló en la Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en la avenida Juárez sin número.

"Un arma menos en las casas o escuelas, es una posibilidad más de salvar una vida", aseguró Contreras Vera.

[galeria]152[/galeria]

También los niños y las niñas pueden participar con el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos.

La Directora general destacó que del 21 de enero a la fecha, se han recolectado y destruido 4 mil 174 armas de fuego en  la capital: 3 mil 365 de ellas son cortas, 561 largas y 248 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 888 mil 751 cartuchos y 7 mil 411 estopines.

En tanto el representante del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Graciano Cruz, recordó que la convocatoria a creadores y artistas que deseen presentar propuestas para una obra artística a base de residuos ferrosos, resultado de la destrucción de armas, continuará abierta hasta el 20 de noviembre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días