Instalan mega nacimiento en la Central de Abasto

Ciudad de México.- A partir de este miércoles la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) abre al público un magno nacimiento que por primera vez se instala en este mercado mayorista. 

El helipuerto provisional fue decorado con dos mil nochebuenas, 400 metros de tubo con luces led, 100 figuras de 50 centímetros, siete piñatas gigantes, festón verde, grava roja y un río artificial para lograr una representación navideña en un escenario natural de gran extensión.

El Coordinador y Administrador del Fideicomiso de laCentral de Abasto, Sergio Palacios Trejo, dijo que estas acciones permiten conservar una de las tradicionesdecembrinas mexicanas.

“Nuestro país es rico en costumbres y las influencias culturales de cada región permiten destacar el genio creativo al momento de crear una instalación de esta naturaleza, por ello debemos de cuidar los símbolos que nos identifican como mexicanos, donde resaltan colores, formas y texturas”, subrayó.  

Palacios Trejo destacó el apoyo de la Coordinación de Operación de la Central de Abasto, encargada del magno montaje en el que participaron cerca de 50 trabajadores entre electricistas, albañiles y personal de mantenimiento. 

La tradición de colocar el pesebre o “belén” en los hogares mexicanos, se remonta a la época de San Francisco de Asís, hace aproximadamente 800 años. 

Los visitantes a la Central de Abasto capitalina encontrarán todo lo necesario para montar su nacimiento con distintos materiales, como hojas de maíz, cerámica, plásticos y barro.

El nacimiento estará abierto del 13 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2018, las 24 horas del día, y podrán apreciarlo no sólo los trabajadores y transeúntes sino los más de 500 mil visitantes que acuden todos los días a este centro mayorista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días