| 

Noticias

Instalan mega nacimiento en la Central de Abasto

Ciudad de México.- A partir de este miércoles la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) abre al público un magno nacimiento que por primera vez se instala en este mercado mayorista.

El helipuerto provisional fue decorado con dos mil nochebuenas, 400 metros de tubo con luces led, 100 figuras de 50 centímetros, siete piñatas gigantes, festón verde, grava roja y un río artificial para lograr una representación navideña en un escenario natural de gran extensión.

El Coordinador y Administrador del Fideicomiso de laCentral de Abasto, Sergio Palacios Trejo, dijo que estas acciones permiten conservar una de las tradicionesdecembrinas mexicanas.

“Nuestro país es rico en costumbres y las influencias culturales de cada región permiten destacar el genio creativo al momento de crear una instalación de esta naturaleza, por ello debemos de cuidar los símbolos que nos identifican como mexicanos, donde resaltan colores, formas y texturas”, subrayó.

Palacios Trejo destacó el apoyo de la Coordinación de Operación de la Central de Abasto, encargada del magno montaje en el que participaron cerca de 50 trabajadores entre electricistas, albañiles y personal de mantenimiento.

La tradición de colocar el pesebre o “belén” en los hogares mexicanos, se remonta a la época de San Francisco de Asís, hace aproximadamente 800 años.

Los visitantes a la Central de Abasto capitalina encontrarán todo lo necesario para montar su nacimiento con distintos materiales, como hojas de maíz, cerámica, plásticos y barro.

El nacimiento estará abierto del 13 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2018, las 24 horas del día, y podrán apreciarlo no sólo los trabajadores y transeúntes sino los más de 500 mil visitantes que acuden todos los días a este centro mayorista.

Etiquetas CDMX Sergio Palacios Trejo Central de Abasto

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Descubren cría de serpiente fosilizada en ámbar

    Ciudad de México.- Un grupo de científicos de China, Canadá, Estados Unidos y Australia descubrieron una cría de serpiente, perteneciente a una especie desconocida, conservada en una pieza de ámbar del valle de Hukawng, en el...


  • Se registró carambola en la Autopista del Sol

    Ciudad de México.- La mañana de este viernes se registró una carambola sobre la Autopista del Sol, que involucró a nueve vehículos, entre ellos una pipa que transportaba 48 mil litros de gas LP, dejando como...



  • Suecia pide ayuda contra incendios forestales

    Ciudad de México.- Suecia combate sus incendios forestales más intensos en décadas, incluso algunos sobre el círculo ártico, lo que ha obligado al gobierno a pedir ayuda a otras naciones europeas. El primer ministro, Stefan Lofven, dijo...


  • Papa acepta renuncia de obispo hondureño por abusos

    Ciudad de México.- El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más reciente de una serie de jerarcas de la Iglesia implicados en problemas de conducta...